• Home ·
  • Bankinter ·
  • Bankinter condenado otra vez en Las Palmas de Gran Canaria
  • 20jul

    Bankinter condenado otra vez en Las Palmas de Gran Canaria

    El Juzgado de Primera Instancia nr. 9 de Las Palmas de Gran Canaria ha condenado a Bankinter a devolver las liquidaciones practicadas a una PYME por un CLIP BANKINTER 06-14.3. La Sentencia ahonda en la ausencia de fórmula de cancelación para poder calcular los costes de una cancelación anticipada del producto. El Magistrado llega a esta conclusión a pesar de considerar que el administrador de la empresa tenía experiencia en la gestión económica de varias empresas y, por ello, debía estar familiarizado con este tipo de productos.

    En este caso, en la cláusula de cancelación, ni en las condiciones generales ni en las particulares, se dice nada de las consecuencias de esta cancelación anticipada. De esta forma, si nada se dice, el demandante no podía ni conocer, no estar en posición de conocer. Por otro lado, esta cláusula de cancelación es esencial, porque permite al cliente poner fin a los efectos del contrato, que le puede llegar a ser perjudicial para sus intereses“.

    Y por esta razón estima la nulidad del contrato pidiendo que se resituyan las partes recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato condenando a Bankinter a asumir las costas.

    → descargar Sentencia. 21/05/2010, JPI nr. 9 Las Palmas de GC

    Agradecemos nuevamente a Malherque nos haya proporcionado esta Sentencia.

Discussion No Responses

  1. 20 julio, 2010 a las 17:57

    Mi mas sincera felicitación por esta nueva sentencia negativa para Bankinter.
    Hay mas sentencias en contra del BSCH?? también somos muchos los afectados por este banco y necesitamos conocer sentencias contra banco Santander para mas información.
    Dicen que hay muchas empresas importantes afectadas por BSCH y lo llevan en silencio.
    Por favor, subirlas…!

  2. 20 julio, 2010 a las 16:46

    Una gran noticia. Sume y sigue BANKINTER

  3. 20 julio, 2010 a las 16:40

    Y cuando Bankinter va a amortizar las obligaciones preferentes de hace 6 años????

  4. 20 julio, 2010 a las 16:09

    Uno más. ¿Hasta cuando tendremos que esperar, para que nos anulen los contratos que nos colocarón de manera fraudulenta? y el banco de españa que no se digna ni a contestar. Enhorabuena a la empresa que ha conseguido que se le haga justicia ya que de alguna manera es un triunfo para todos.

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!