• 20jul

    Nueva sentencia a favor de ASUAPEDEFIN

    ASUAPEDEFIN ha conseguido una nueva sentencia a favor de un socio suyo. Con esta la Asociación lleva ya 15 favorables. En esta ocasión, el cliente fue informado por Bankinter en 35 minutos sobre el Clip Hipotecario, por lo que la jueza ha considerado que faltó más información.

    Un nuevo socio de ASUAPEDEFIN ha logrado la anulación del contrato de su Clip Hipotecario con Bankinter. El Juzgado de Primera Instancia número 84 de Madrid ha condenado al banco devolver las liquidaciones practicadas en contra del cliente por la manifiesta falta de información aportada en la fase precontractual.

    Bankinter no consideraba sus clips como un producto de inversión, por lo que la empleada de la sucursal que vendió el producto reconoce no haber realizado test de conveniencia ni de idoneidad. Además, esta misma empleada confirmó que explicó el producto en unos 35 minutos.

    La entidad bancaria realizó una campaña de publicidad en la que vendía el producto como “una protección de su financiación ante posibles subidas de los tipos de interés”, a través de su aplicación para varios teléfonos móviles. Para la jueza, Bankinter no informaba de las consecuencias negativas que podía provocar una bajada de los tipos, como así sucedió al socio de ASUAPEDEFIN.

    La magistrada cree este tipo de productos no es conocido entre las clientela tradicional, a la que pertenece el socio de ASUAPEDEFIN, por lo que Bankinter y los bancos deben cerciorarse de que han informado  y han entendido los riesgos. Afirma la juez que “los bancos deben realizar una esfuerzo adicional, tanto mayor sea el nivel de formación financiera de su cliente, con ejemplos sencillos la decisión que va a tomar.


    Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
    Perito:David García Muntané
    Banco: Bankinter, S.A.
    Producto: Clip Hipotecario Óptimo
    Perfil: Particular
    PDF: S_120618_BANKINTER_JPI84_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply