• 26jul

    Otros tres “seguros” Bankinter declarados nulos

    El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Málaga a condenado a Bankinter a devolver 30.948 euros resultantes de las liquidaciones trimestrales del contrato de riesgos financieros que firmó con una PYME.

    El cliente, que tan solo había formalizado un préstamo hipotecario con el Banco, le fue colocado este producto sin la realización de una prueba previa de conocimientos financieros. El perfil del inversor, dados sus antecedentes, era claramente el de minorista.

    Sabido esto, la entidad se lo vendió como un seguro frente a la subida de los tipos, algo que es considerado por el Juez como “información defectuosa, engañosa y ajena a la realidad”  ya que el producto contratado es “un complejo producto de inversión que nada tiene que ver con un seguro”. Por ello, el cliente debe recibir una extensa información previa que le ponga en sobre aviso de las posibles situaciones y consecuencias que pueden acontecer bajo este acuerdo. Dado que ni tan siquiera le fue entregado un folleto informativo y fue presionado para la firma, no se puede considerar que Bankinter cumpliera con su labor.

    El demandante acudió inmediatamente a denunciar la situación tras recibir la primera liquidación negativa, por lo que la sentencia estima que la permuta financiera de tipos de interés solo benefició a Bankinter y rompe con el compromiso de bilateralidad e igualdad que se presupone en el contrato.

    Por todo ello la justicia a declarado, una vez más, que se ha producido un error y vicio en el consentimiento durante la firma del contrato de permuta financiera.

    Además, la Audiencia Provincial número 4 de Zaragoza ha confirmado la nulidad de un swap contratado por dos particulares. En la condena se obligaba a devolver 4.913 euros por falta de transparencia. El producto fue presentado, como el típico seguro.

    También, la Audiencia Provincial número 1 de Palencia confirma otra sentencia por error en el consentimiento contra Bankinter ante la demanda presentada por otros dos particulares y una PYME.


    Banco: Bankinter  
    Producto: Swap
    Perfil: PYME
    PDF: S_120518_BANKINTER_JPI17_MALAGA_PYME.pdf


    Dirección Letrada: Fernando Pozo Remiro
    Banco: Bankinter
    Producto: Swap
    Perfil: Particular
    PDF:S_120509_BANKINTER_AP4_ZARAGOZA_CONFIRMA_111007_JPI8_ZARAGOZA_NULIDAD_PERMUTA_2PART..PDF

     

    Dirección Letrada: Salvador Antolín
    Banco: Bankinter

    Producto: Swap
    Perfil: Particular y PYME
    PDF:S_120502_BANKINTER_AP1_PALENCIA_CONFIRMA_120123_JPI4_PALENCIA _NULIDAD_PERMUTA_2PART_S.L..PDF

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!