• Home ·
  • CAM ·
  • Los afectados de la CAM podrían recuperar su inversión
  • 10sep

    Los afectados de la CAM podrían recuperar su inversión

    Según nos informan en su nota de prensa los compañeros de la Asociación de Usuarios de las Islas Baleares, los afectados por las preferentes de la CAM podrían salir del tunel si aceptaran el canje por acciones y vendieran de manera inmediata.

    Con los valores de cotización actuales del Banco Sabadell, los titulares de preferentes de la CAM pueden conseguir recuperar todo su dinero.

    Según ACUIB, cuya Nota de prensa y documentación de análisis adjuntamos (EXCELL CAM), es totalmente recomendable analizar la conveniencia de proceder a la venta inmediata de las acciones. Los argumentos son contundentes, por lo que nos permitimos reproducirlos a continuación.

    Una muy buena noticia se ha dado estos días a los afectados por la colocación de participaciones preferentes de la CAM. Con la cotización que ha alcanzado el Banco Sabadell los titulares de participaciones preferentes de la CAM que acudieron al canje pueden recuperar la totalidad de la inversión.

    Las acciones de la CAM han llegado a cotizar a 2,3 euros la acción con lo que los inversores que las hubieran vendido en ese momento habrían recuperado la totalidad de lo invertido. En la actualidad ( 11:44 del 5/09/2012) la cotización está a 2,14 lo que aunque supondría recuperar una cantidad inferior al capital invertido inicialmente no supondría pérdidas si se tienen en cuenta los intereses percibidos. Simplemente en vez de obtener una rentabilidad de un 7,35  % anual desde la fecha de la inversión inicial la rentabilidad obtenida habría sido inferior.

    Adjuntamos a continuación un cálculo en el que se indican cuales son las cantidades que habría obtenido un inversor por cada 1.000 euros invertidos . Cuales habrían sido los ingresos obtenidos desde el inicio de la inversión ( el cobro de intereses se suspendió en el 2012) así cómo cual sería la cantidad obtenida y la rentabilidad final dependiendo del valor al que se vendan las acciones.

    Teniendo en cuenta la cotización actual desde ACUIB consideramos que, afortunadamente, uno de los colectivos más numerosos afectados por la colocación engañosa de participaciones preferentes tiene ahora la posibilidad de salirse sin perjuicio alguno por lo que es de enorme interés el que los afectados lo conozcan y que sepan que vendiendo las acciones pueden recuperar ya sus ahorros .

    Si eres un afectado por Preferentes de la CAM, te puedes poner en contacto con ACUIB o con ASUAPEDEFIN dónde intentaremos ayudarte.


    DOCUMENTACIÓN
    » PDF CAM Nota de prensa completa
    » PDF CAM Simulación canje
    » EXCELL CAM analisis canje

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply