• Home ·
  • Banco Herrero ·
  • “Banco Sabadell obró de mala fe en la explicación del swap”
  • 11sep

    “Banco Sabadell obró de mala fe en la explicación del swap”

    Para el juez, la redacción del contrato del swap da a entender una idea equivocada acerca de su auténtica naturaleza y la mecánica de funcionamiento. Además, estima que el director actuó de mala fe en las explicaciones al administrador de la pequeña empresa. Todo ello, llevó a un error en la compresión por parte de la empresa de la naturaleza y el objeto.

    Banco Sabadell deberá devolver más de 53.000 euros a una pequeña empresa por la colocación de una permuta financiera. Según el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo, el banco “siempre fue consciente de que el administrador de la PYME no reunía los requisitos de idoneidad” para contratar un swap. Para el juez, resultan “absurdos” los alegatos del Banco Sabadell, en los que se defendía afirmando que el administrador de la inmobiliaria tenía experiencia personal pues poseía “dos hipotecas, una cuenta de ahorro, una tarjeta de crédito o imposiciones a plazo”. Según el magistrado, esto no es motivo suficiente para que pueda entender un contrato “tan complicado, oscuro y técnico” como el de las permutas financieras. Además, el juez cree que por “mucho tiempo que se hubiese tomado el administrador en entender su integridad del contrato, resulta “imposible que llegase a ser consciente de la permuta financiera”. Según la sentencia, el contrato que firmó la inmobiliaria usa expresiones de “un contrato típico de seguro, es oscuro y complicado de entender”. Por todo ello, lleva a concluir al juez que las explicaciones del director de la sucursal indujeron a un claro errortanto en la naturaleza del contrato como en el objeto”.


    Dirección letrada: José Antonio Ballesteros Garrido Banco: Banco Sabadell-Herrero Producto: Swap tipos de interés Perfil: PYME PDF: S_120727_BSABADELL_JPI3_OVIEDO_PYME_INMOBILIARIA_SIN.pdf

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply