• 12sep

    Nueva condena contra Bankinter

    El Juzgado de Primera Instancia número 4 de Murcia ha declarado nulo un contrato Swap de Bankinter al considerar la existencia de error y vicio en el consentimiento a la hora de la firma.

    Al cliente, una empresa de abogados, le fue ofrecido a través de un empleado un “seguro” para la posible subida del Euribor. Uno de los empleados afirma que fue la esposa del titular demandante la que preguntó acerca de productos financieros convenientes.

    La firma del contrato, que se realizo en 2007, fue posible gracias a la confianza de años de relación con el Banco. Más tarde, en febrero de 2008, el banco presentaría una actualización. Después, llegó una liquidación negativa de 2.300 euros. Ante esto, la esposa del cliente acudió a pedir explicaciones. Los empleados le dijeron que la liquidación era correcta pero no le supieron explicar por qué. Por otro lado, cuando pregunto por la cancelación se llevo una sorpresa al ver que el coste era de 15.000 euros.

    Pese a que Bankinter alega que el demandante, al ser abogado, conocía las consecuencias del contrato, el cliente afirma que en ningún momento entendió los términos. El único test de conveniencia que consta haberse realizado está incluido en el contrato de actualización de 2008. Como recuerda la sentencia, esto es erróneo, ya que el test debe ser realizado antes de ofrecer el contrato.

    El documento ya venía realizado, la única participación del cliente en el contrato era la firma. Además, no consta que se le hayan entregado fichas explicativas, ni dibujado escenarios posibles. El contrato tampoco alude a la posibilidad de perdidas, solo menciona la posibilidad de reducción o anulación de beneficios.

    La Juez, ante las evidencias, no ha tenido más remedio que declarar la nulidad del contrato. Considera que la información dada por Bankinter fue escasa para un producto complejo de inversión con cláusulas oscuras de muy difícil comprensión.

     


    Banco: Bankinter
    Producto: Clip
    Perfil: PYME
    PDF: S_120702_BANKINTER_JPI4_MURCIA_PYME_SIN.pdf

     

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Discussion One Response

  1. 13 septiembre, 2012 a las 4:27

    My court case against Bankinter today in Marbella. I hope and pray that I get the same good result as the above. Jan Knight

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!