• 17sep

    Santander es condenada en tres localidades.

    El Banco Santander acumula 138 demandas a favor de los afectados por sus swaps.

    El Juzgado de Primera Instancia Número 21 de Valencia ha desestimado la demanda que Banco Santander interpuso a un cliente que se negó a pagar 12.271 euros procedentes de un swap. La afectada alega un vicio en el consentimiento en la firma del Contrato Marco de Operaciones Financieras. El cliente contrató la permuta financiera como un seguro ante los tipos de interés. La permuta financiera ha sido considerada por el juzgado como un producto complejo. El juez ha dado la razón al cliente ante la falta de pruebas sobre la adecuada explicación de las características del producto que se exigen con este tipo de contratos.

    En Irún, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 ha declarado nula dos permutas financieras de tipos de interés. En este caso los swaps, ofertados por vía telefónica, también fueron comercializados como una cobertura. La empresa afectada, minorista, no recibió una adecuada información sobre las liquidaciones y el cálculo de los costes de cancelación, tal y como exige la Ley del Mercado de Valores para la comercialización de  productos complejos a minoristas. La juez ha condenado a la entidad a devolver algo más de 7.000 euros al cliente, que había abonado esta cantidad por culpa de las liquidaciones negativas.

    Por último, el Juzgado de Primera Instancia número 7 de San Sebastián, ha declarado nulo otro swap, junto con su Contrato Marco de Operaciones Financieras. La juez ha condenado al Santander a devolver 42.392 euros a una empresa dental. Como en otros casos, el cliente no recibió la adecuada explicación sobre las características del producto. Solo se presentaron los beneficios del swap, pero no se realizaron simulaciones en caso de que los tipos estuvieran bajos.


    Dirección Letrada: Carlos Arjona Pérez
    Banco: Banco Santander
    Producto: Swap
    Perfil: Particular
    PDF:S_120904_SANTANDER_JPI21_VALENCIA_PART_RECONVENCION_SIN.pdf


    Dirección Letrada: Unai Carreras Santesteban
    Banco: Banco Santander
    Producto: Swap
    Perfil: PYME
    PDF:S_120213_BSANTANDER_JPIeI5_IRUN_ESTIMA_DEMANDA_NULIDAD_PERMUTA_SL.PDF


    Dirección Letrada: Isabel Iglesias Molins
    Banco: Banco Santander
    Producto: Swap
    Perfil:PYME
    PDF:S_120709_BSANTANDER_JPI7_SAN_SEBASTIAN_ESTIMA_DEMANDA_SL.PDF

     

Leave a Reply