• 19sep

    Bankinter es condenada en Pamplona y Vigo

    Bankinter sigue a la cabeza la lista de número de demandas a favor de los afectados.

    El Juzgado de Primera Instancia número 13 de Vigo ha declarado nulo un contrato “Clip Bankinter” por falta de información previa a su contratación. La S.A. afectada contrató el producto con la intención de protegerse de la posible subida de los tipos.

    La juez afirma que este tipo de productos no son una forma de asegurar que no se abonarán tipos por encima de cierto límite. Más bien son un contrato atípico y bilateral, con cierto componente aleatorio.

    El empleado de la banca que ha declarado en el juicio, no dudo en reafirmar que ofertó una cobertura de los tipos de interés y declaró que no se trata de un producto complejo. Cabe recordar que, según la Comisión Nacional del Mercado de Valores, los contratos swap han sido calificados como productos financieros complejos.

    Además, el comercial del banco admite que la empresa afectada por la permuta tiene una calificación de minorista, por lo que debe recibir una mayor protección e información previa ante este tipo de productos. Esto contrasta con el folleto informativo que se facilito al cliente, que carecía de una información completa acerca de los posibles escenarios o la cancelación del producto. Información que tampoco ha podido demostrar la entidad que fuera facilitada por otros medios.

    Cambiando de localidad, el Juzgado de Primera Instancia número 2 de Pamplona ha condenado a Bankinter a abonar a su cliente unos 5.550 euros resultantes de las liquidaciones producidas por el cambio en las condiciones de las pólizas de crédito. En este caso el juez no ha estimado la nulidad de las permutas financieras, pero si ha declarado irregulares las modificaciones en los intereses pactados durante la contratación y actualización de los dichos contratos.


    Dirección Letrada: Carlos Bueno Rey
    Banco: Bankinter  
    Producto: Swap
    Perfil: SA
    PDF:S_120410_BANKINTER_JP113_VIGO_SA_SIN.pdf


    Dirección Letrada: Ignacio José Ferrer-Bonsoms Hernández
    Banco: Bankinter     
    Producto: Swap (no declara nulidad swaps, sí modificación de créditos)
    Perfil: PYME
    PDF:S_120730_BANKINTER_JPI2_PAMPLONA_PYME_SIN.pdf

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!