• 20sep

    Los juzgados cordobeses condenan las comisiones por devolución

    Condenados cuatro entidades bancarias por el cobro de comisiones en la provincia de Córdoba. En Lucena han sido condenados Unicaja, por 7.213,16 €, y el Banco Popular por cobrar 2.552,29 euros. La Caixa y Caja Rural han sido condenados en Pozoblanco a devolver más de 9.000 y 7.000 euros respectivamente.

    El abogado Javier de la Torre Aguilar ha conseguido cuatro sentencias a favor de tres PYMES y una sociedad anónimas por el cobro de varias comisiones de devolución por parte de varias entidades de crédito. Todas ellas, han sido dictaminadas por juzgados de la provincia de Córdoba. En total los bancos demandados deberán devolver 26.908,20 euros a sus clientes.

    En Lucena, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 ha condenado a Unicaja a devolver más de 7.000 euros a un cliente. Para la jueza, estos cobros son de “dudosa legitimidad”, ya que suponen un “sobreprecio añadido” al importe. Según la sentencia es necesario que estos servicios de remuneración se tienen que prestar de forma correcta y efectiva ya que si no es así, “se puede pensar que es una imposición arbitraria del banco y, por tanto, injustificada”.

    El juzgado cree que Unicaja no justificó los cobros, por lo que los gastos de la empresa no pueden ser “tildados de excepcionales para apoyar un gasto repercutible en la pequeña empresa. La jueza continua afirmando que “cuesta comprender cuáles son los gastos que pueden originar la devolución de los efectos impagados” ya que se trata de una operación son ninguna complejidad.

    En la misma localidad, el Juzgado número 2 de Primera Instancia e Instrucción ha devuelto los 2.552,29 euros que Banco Popular cobró a otra pequeña empresa. Según la sentencia, Banco Popular dirigió el cobro de las comisiones sin ninguna especificación y no las justificó  bajo servicio que prestase.

    En Pozoblanco, los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 2 han condenado a La Caixa y la Caja Rural de Córdoba respectivamente. La Caixa deberá devolver 9.332,03 euros a una sociedad anónima; mientras que la entidad del Banco Cooperativo tendrá que hacer frente a una devolución de más de 7.000 euros a una pequeña empresa.


    Dirección letrada: Javier de la Torre Aguilar
    Banco: Unicaja
    Producto: Comisión devolución
    Perfil: PYME
    PDF: S_120914_UNICAJA_JPIeI1_LUCENA_PYME_COMISIONES_DEVOLUCION_SIN.pdf


    Dirección letrada: Javier de la Torre Aguilar
    Banco: Banco Popular
    Producto: Comisión devolución
    Perfil: PYME
    PDF: S_120706_BPOPULAR_JPIeI2_LUCENA_PYME_COMISIONES_DEVOLUCION_SIN.pdf


    Dirección letrada: Javier de la Torre Aguilar
    Banco: CaixaBank (La Caixa)
    Producto: Comisión devolución
    Perfil: Sociedad anónima
    PDF: S_120629_CAIXABANK_JPIeI1_POZOBLANCO_SA_COMISIONES_DEVOLUCION_SIN.pdf


    Dirección letrada: Javier de la Torre Aguilar
    Banco: Banco Cooperativo (Caja Rural de Córdoba)
    Producto: Comisión devolución
    Perfil: PYME
    PDF: S_120620_BCOOP_CRCORDOBA_JPIeI2_POZOBLANCO_…._SIN.pdf

Discussion 2 Responses

  1. 10 octubre, 2012 a las 17:27

    buenas noticias judiciales para que los empleados de banca e general y sus inmediatos verdugos o jefes lo pongan en su foro de no somos culpables-de UGT,,,de que se quejan,,,,,,,esto es el principio ,,,,,,,el abuso fue muy grande y la penitencia y culpa tienen que pagarla,,,,,,,,,no solo en lo material tambien en lo etico y moral,,,,,,cuantas familias y empresas arruinadas por los productos toxicos ,,,,,,,,,,porque tanta connivencia-politico-economica en los ultimos cinco años,,,,,,,,,todo este emtramado algun dia saldra a lqa luz publica.

  2. 21 septiembre, 2012 a las 9:26

    La primera ha sido en Huelva, donde la Sección Primera de la Audiencia Provincial ha condenado también a la entidad bancaria por colocarle un swap a otra pequeña empresa. Se confirma por tanto el fallo emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 5 de la ciudad andaluza.

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!