• Home ·
  • Noticias ·
  • Elvira Rodríguez, diputada del PP, nueva presidenta de la CNMV
  • 20sep

    Elvira Rodríguez, diputada del PP, nueva presidenta de la CNMV

    Será propuesta para sustituir a Julio Segura, que termina mandato el 6 de octubre

    El ministro de Economía, Luis De Guindos propondrá mañana al  Consejo de Ministros el nombramiento de Elvira Rodríguez como nueva presidenta de  la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). El actual supervisor bursátil era Julio Segura, que entró en el cargo en 2007 y cuyo mandato acababa el próximo mes de octubre. Rodríguez se convierte así en la segunda mujer que dirija esta institución tras Pilar Valiente.

    Elvira Rodríguez es diputada del PP por Jaén. Con 62 años, es  licenciada en Ciencias Económicas y Comerciales por la Universidad Complutense y ya ha ocupado  con anterioridad puestos de responsabilidad.  Con el gobierno de Aznar fue directora general de Presupuestos en 1996, secretaria de Estado de Presupuestos en 2000 y ministra de Medio Ambiente en 2003. Además, ha presidido la Asamblea de Madrid hasta junio de 2011.

    La diputada deberá recibir el próximo miércoles 25 el visto bueno en el Congreso por la Comisión de Economía, organismo que actualmente está presidido por ella misma, por lo que tendrá que renunciar al cargo si quiere acceder a la dirección de la CNMV.

    Uno de los primeros problemas a los que tendrá que hacer frente es al de las participaciones preferentes. Una práctica por la que la CNMV ha abierto expediente a varias entidades y que ha dejado a miles de pequeños ahorradores en una difícil posición.

    También deberá seguir avanzando en el trabajo de ofrecer mayor protección al inversor minorista, que en la actual crisis económica se ha visto seriamente perjudicado por la inadecuada comercialización de productos complejos y de alto riesgo.

     

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!