• Home ·
  • Asuapedefin ·
  • La justicia de Madrid emite una sentencia a favor de un asociado
  • 27sep

    La justicia de Madrid emite una sentencia a favor de un asociado

    Asuapedefin ya ha logrado 19 sentencias a favor de los afectados por Bankinter.

    El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha condenado a Bankinter por un “clip” contratado por un matrimonio miembro de Asuapedefin. La juez ha declarado nulo el contrato por error y vicio en el consentimiento a la hora de la firma.

    La relación de los afectados con la entidad comenzó en 2007 cuando contrataron un préstamo hipotecario. Más tarde, en 2008, ante la inquietud de uno de los particulares, propietario de una mercantil, por la posible subida del Euribor, el Banco le sugirió un “clip” hipotecario. No dudaron en contratarlo ya que se presento como un producto que no suponía ningún tipo de pérdidas económicas.

    Los afectados, minoristas a los que no se les hizo test de idoneidad, recibieron tan solo información acerca de los posibles escenarios en caso de una subida de tipos. No preguntaron por la bajada pues suponían que esta los beneficiaba. La juez ha estimado que, pese a que los clientes conocían la mayor parte de las vicisitudes del contrato, no se informó con la suficiente diligencia acerca del funcionamiento del producto y sus consecuencias negativas. Además, añade que no estaban nada claras las consecuencias económicas de una cancelación anticipada.

    Por último destaca la desigualdad entre las partes del contrato. El Banco se guardaba varias clausulas por las que el producto podía ser anulado si no le era conveniente, mientras que el cliente tan solo tenía la posibilidad de cancelación anticipada a un coste “bajo condiciones del mercado”.


    Dirección Letrada: Patricia Gabeiras
    Banco: Bankinter
    Producto: Clip Bankinter (swap)
    Perfil: Asociado
    PDF: S_120914_BANKINTER_JPI53_MADRID_ASUAPEDEFIN_CHO_SIN.pdf

Discussion One Response

  1. 28 septiembre, 2012 a las 19:59

    ¿porque no envian a la prensa al Mundo, al pais y abc y a expansion y cinco dias estas sentencias. somos muchos los afectados por las estafas de bankinter, por los clips y por las hipotecas multidivisas.?

Leave a Reply