APYMIFID logra vencer en una demanda acumulada a Banesto

0

APYMIFID ha logrado una nueva sentencia a su favor. En esta ocasión, cuatro pequeñas empresas han logrado anular y recibir las liquidaciones que pagaron a Banesto por la contratación de varias permutas financieras.

El Juzgado de Primera Instancia número 83 de Madrid ha dado la razón a APYMIFID y ha condenado a Banesto a devolver las liquidaciones que cobró a cuatro PYMES a las que vendió otras tantas permutas financieras  y que les acarrearon graves pérdidas económicas. Las pruebas periciales que presentaron las empresas confirmaron que los swaps fueron un “negocio ruinoso para ellas”.

Además, los administradores de las empresas alegaron durante el juicio que firmaron los contratos sin saber muy bien en que consistían y “dejándose llevar por las recomendaciones de los empleados del banco”. El juez considera que estas recomendaciones como una “falta de diligencia y de información” por parte de Banesto.

Por otra parte, el juez cree que la actuación de Banesto no fue correcta y asegura que la actitud de un banco no puede ser la de “contestar preguntas cuando se le hagan, sino la de informar activamente aunque los clientes no les pregunten, ya que así se asegurarían de que el cliente sabe qué está firmado y las consecuencias que puede tener. Además, así puede dejar constancia escrita de la información aportada con ejemplares firmados por el cliente, “más allá del contrato y de las fórmulas preconstituidas”.


Dirección letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
Perito: David García Muntané
Banco: Banesto, S.A.
Producto: Collar
Perfil: Cuatro PYMES
PDF: S_120731_BANESTO_JPI83_MADRID_COLLAR_APYMIFID_4PYMES_ACUMULADA_SIN.pdf

Share.

About Author

Deja un comentario

Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!