• 03oct

    Nueva condena a CatalunyaBanc por un collar

    CatalunyaBanc incumplió si deber de transparencia y claridad con una pequeña empresa a la que cobró más de 5.000 euros por un collar. El banco no realizó el test de conveniencia a un cliente al que calificó como minorista.

    CatalunyaBanc deberá devolver más de 5.000 euros a una pequeña empresa por la colocación de un collar. Además, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Cornellá del Llobregat (Barcelona) ha anulado el contrato de la permuta financiera por la falta de información en las previsiones sobre la bajara de los tipos de interés.

    Para el juzgado, la no realización del test de conveniencia a la PYME es una “circunstancia que le culpa de no cumplir con el deber de transparencia y claridad” a la hora de ofrecer a los clientes el producto contratado. Además, para la jueza la consideración de la empresa como un cliente minorista da motivos más que suficientes para que el CatalunyaBanc haga el test, pues este “tipo de clientes no poseen los conocimientos necesarios para conocer el funcionamiento del producto”.

    Por todo ello, la jueza considera que la falta de información al cliente implicó “asunción de un riesgos desconocido para el mismo ya que firmó los contratos sin conocer el riesgo real del producto”. Ello, lleva a concluir a la magistrada, en la sentencia, que la contratación del collar por parte de la empresa fue impuesta por el banco como consecuencia de la financiación dada anteriormente.


    Dirección letrada: Carlos Ansótegui Gracia
    Banco: CatalunyaBanc, S.A. (Caixa Catalunya)
    Producto: Collar
    Perfil: PYME
    PDF: S_120917_CATALUNYABANK_JPIeI1_CORNELLALLOBREGAT_PYME_SIN.pdf

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Discussion 2 Responses

  1. 3 octubre, 2012 a las 14:42

    me gustaria que me informen de: que es un collar financiero. yo estoy afectado por un derivado implicito en un leasing, ¿es lo mismo?
    saludos y gracias para quien me responda

    • 3 octubre, 2012 a las 17:37

      Un collar es un derivado que tiene un suelo y un techo. Si tienes un derivado implícito en el leasing, lo más seguro es que sea un suelo (aunque puede oncluir un techo e infinidad de variaciones). Lo mejor es que nos escribas a info@asuapedefin.com si eres particular o a info@apymifid.com si eres pyme para que examinemos tu documentación, analicemos tu situación y, en su caso, la posibilidad de demandar. saludos!

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!