• Home ·
  • Bankinter ·
  • Anulado un nuevo clip de Bankinter en Sevilla
  • 08oct

    Anulado un nuevo clip de Bankinter en Sevilla

    Bankinter únicamente informó a los clientes de las ventajas que tenía su producto, pero nunca de las consecuencias negativas que podía tener hacia los contratantes ni realizó ningún tipo de test de idoneidad o conveniencia. Para el juez, que los clientes no leyesen el contrato carece de importancia.

    Bankinter deberá devolver los 3.574 euros que recibió por las liquidaciones de clip hipotecario contratado por un matrimonio. El  juez del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha anulado el contrato por falta de información en los momentos previos a la firma de la permuta financiera.

    La sentencia recoge que Bankinter se limitó a relatar a los clientes la información que venía en el folleto de comercialización, “haciendo especial énfasis en el apartado sobre las ventajas del Clip Hipotecario”. Así lo confirmó en la vista del juicio el empleado de Bankinter, quien únicamente informó sobre funcionamiento del producto y  ocultó las previsiones que tenía su entidad sobre las previsiones del Euribor, que según él “desconocía que Bankinter tuviese”.

    En su falta de información, Bankinter tampoco realizó simulaciones en los diferentes escenarios que podían presentarse en la vida del producto, lo que serviría de manera gráfica para que el cliente pudiese ver los resultados si subía o bajaban. Además, tampoco realizó test de conveniencia o idoneidad a sus clientes.

    Para el juez, que los clientes no leyesen el contrato “carece de trascendencia, aunque es una actitud censurable. Sin embargo, tras el interrogatorio a uno de los afectados, la lectura o no de las cláusulas no podía proporcionar a los contratantes “suficientes elementos de juicio para poder formar una previsión de riesgo”.


    Dirección letrada: Javier Cordero Blanco

    Banco: Bankinter, S.A.

    Producto: Clip Hipotecario Óptimo

    Perfil: Particular

    PDF: S_120731_BANKINTER_JPIeI3_SANLUCARLAMAYOR_CHO_PART_SIN.pdf

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!