• Home ·
  • Banesto ·
  • El juzgado de Granada desestima una demanda de Banesto y lo condena
  • 08oct

    El juzgado de Granada desestima una demanda de Banesto y lo condena

    El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Granada ha condenado a Banesto por una permuta financiera de tipos de interés comercializada a una SA.

    La empresa afectada fue demandada por la entidad debido al impago de algunas liquidaciones. Esta había decidido dejar de pagar al considerar desproporcionados los pagos y el contrato nulo. De este modo, el cliente presento otra demanda solicitando la nulidad del contrato swap por error y vicio en el consentimiento.

    El producto fue adquirido en 2008, después de que ese mismo año la empresa adquiriera otra permuta pero con la referencia del IPC. El banco le aconsejo cancelar esta permuta y contratar una bajo el Euribor porque la consideraba más eficiente a la hora de limitar las subidas de tipos de interés.

    La entidad solo ha podido mostrar como prueba un test de idoneidad en el que se declaraba al cliente minorista. Con lo cual, no ha podido demostrar que se ejercieran las debidas explicaciones acerca de las características del producto.

    Una muestra del claro desequilibrio entre las partes son las cifras resultantes de las liquidaciones. La empresa recibió una liquidación positiva valorada en 316 euros, por el contrario, tendría que haber pagado al banco unos 136.500 euros debido a la permuta.

    Además, las Audiencias Provinciales de Murcia y Oviedo han confirmado condena contra Banesto por falta de información previa a la comercialización de un swap.


    Dirección Letrada: Santiago Benavides Delgado
    Banco: Banesto
    Producto: Swap
    Perfil: SA
    PDF:S_120927_BANESTO_JPI7_GRANADA_SA_SIN.pdf


    Dirección Letrada: Sr. Hidalgo Gómez
    Banco: Banesto
    Producto: Swap
    Perfil: SL
    PDF:S_120726_BANESTO_AP4_MURCIA_CONFIRMA_111230_JC1_MOLINA_SL_SIN.pdf


    Banco: Banesto
    Producto: Swap
    Perfil: PYME
    PDF:S_120917_BANESTO_AP4_OVIEDO_CONFIRMA_120305_JPI2_SIERO_PYME_SIN.pdf

Leave a Reply