• 09oct

    El Banco Herrero cae doblemente en Asturias

    Banco Sabadell ha sido condenado por dos permutas financieras en Asturias dónde se le conoce por Banco Herrero. En la Audiencia Provincial han tenido en cuenta la diferencias entre los pagos que debía hacer el banco y el cliente, en el que podía haber una diferencia de 25 veces.

    La Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado la nulidad de una permuta financiera del Banco Herrero, actualmente integrado en la estructura de Banco Sabadell, además de la devolución de las cuotas cobradas a una pequeña empresa.

    La sección cuarta de la Audiencia ha tenido en cuenta la ausencia de información sobre el alcance real de lo que se contrataba y los resultado que podían producirse en la práctica en contra de los intereses del cliente. Según los magistrados, “Banco Sabadell ofreció un producto de cobertura para que la empresa estuviese a salvo de las variaciones que podían producirse en los tipos de interés”, cuando lo que en realidad lo que contrató fue “un contrato complejo, de elevado riesgo que podía comportar, como así fue, numerosas pérdidas”.

    Los jueces destacan los diferentes resultados que había en caso de que fuese el cliente o el banco el que tenía que aportar las liquidaciones. Según la sentencia, las variaciones entre uno y otro pago no pueden implicar un diferencia de 25 veces, como sucedió en este caso. Entienden que pueda haber unas pequeñas ganancias para el banquero, pero nunca de unas diferencias tan importantes.

    Esta no ha sido la única sentencia favorable a los afectados de las permutas financieras del Banco Herrero en Asturias. El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Oviedo ha anulado otro swap, esta vez colocado a un particular a quien deberá devolver más de 96.000 euros.


    Dirección letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado
    Entidad: Banco Sabadell, S.A. (Banco Herrero)
    Producto: Swap tipos de interés
    Perfil: PYME
    PDF: S_120924_BSABADELL_BHERRERO_AP4_OVIEDO_CONFIRMA_120426_JPI1_SIERO_PYME_SIN.pdf


    Dirección letrada: Jorge Álvarez de Linera Prado
    Entidad: Banco Sabadell, S.A. (Banco Herrero)
    Producto: Swap tipos de interésPerfil: Particular
    PDF: S_120917_BSABADELL_B
    HERRERO_JPI3_OVIEDO_PART_SIN.pdf

Leave a Reply