• 11oct

    Asuapedefin logra otra condena contra Bankinter

    El Juzgado de Primera Instancia número 53 de Madrid ha condenado por error y vicio en el consentimiento a Bankinter.  El banco comercializó a un matrimonio un swap sin informar adecuadamente sobre sus características.

    El producto fue ofrecido como un seguro que protegía frente a la subida de los tipos de interés. Cuando el cliente acudió a contratar el producto tras la oferta, Bankinter no le informó sobre el carácter complejo del producto y su riesgo real. Ambos clientes eran minoristas. Pese a ello no se realizó test de idoneidad y se obligo a firmar un documento en el que acreditaban conocer los riesgos del swap.

    Además, el juzgado ha remarcado el carácter ambiguo del contrato, con el que no se puede calcular los costes de cancelación anticipada. También ha querido destacar la gran desigualdad entre las partes contratantes, recibiendo el cliente apenas beneficios en comparación con el banco (5.836 €).

    En León, la Audiencia Provincial número 1 ha confirmado la condena a Bankinter por una de sus permutas financieras.  Como en el anterior caso, la falta de documentos que acrediten la adecuada explicación sobre los riesgos del producto ha hecho que se declare la existencia de error y vicio en el consentimiento.


    Dirección Letrada: Patricia Gabeiras Vázquez
    Banco: Bankinter
    Producto: Clip Hipotecario Óptimo (CHO)
    Perfil: Particular, Asuapedefin
    PDF:S_120927_BANKINTER_JPI53_MADRID_CHO_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf


    Dirección Letrada: Oscar-Luís Geijo Lago
    Banco: Bankinter
    Producto: Clip
    Perfil: PYME
    PDF:S_121001_BANKINTER_AP1_LEON_CONFIRMA_111116_JPIEI1_PONFERRADA_PYMES%20ACUMULADA_SIN.pdf

Leave a Reply