• 17oct

    Banco Popular es condenado tres veces más

    Una nueva sentencia contra Banco Popular y dos confirmaciones por la colocación de permutas financieras. En todas ellos, los magistrados y  jueces han tenido en cuenta la falta de información que los clientes recibieron del Banco Popular.

    La justicia ha condenado tres veces las permutas financieras de Banco Popular, obligando al banco devolver las liquidaciones percibidas y a la anulación de todos los contratos firmados con sus clientes. Dos de estas sentencias provienen de las Audiencias Provinciales de Valladolid y Murcia; mientras que la restante fue emitida en Andújar (Jaén).

    En Valladolid, la sección primera de la Audiencia ha confirmado la condena a Banco Castilla por colocar seis swap a otros tantos clientes. Para los magistrados, la información que proporcionó la entidad de Banco Popular “no fue suficiente”, a pesar de lo que alegó el Banco durante el juicio. La sala cree que las respuestas del empleado de Banco Castilla dan a entender que los clientes no lograron hacerse con una idea correcta del producto. Además, acusan a Banco Popular de saber que los tipos de interés iban a bajar y que, por tanto, “no era el producto idóneo para estos clientes, cuando el fin era protegerles contra la subida de tipos de interés”.

    En Andújar, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 ha condenado a otro banco del grupo Popular, el Banco Andalucía, por vender otra permuta financiera a una clienta particular. El empleado que declaró en el juicio lo hizo con una “vaguedad intolerable sobre la información dada ya que únicamente hablo de suposiciones sobre como se lleva a cabo.

    Según el juez, el Banco Popular no consiguió probar durante la vista haber realizado la labor informativa, pues no aportó “ningún justificante documental o dossier en los que pudiera comprobarse que aportó los riesgos de los distintos escenarios del producto.

    Por último, en Murcia, la sección primera de la Audiencia ha confirmado otras dos anulaciones de sendos swaps colocados a un particular y a la empresa que regentaba.


    Dirección letrada: Juan Francisco Llanos Acuña
    Banco: Banco Popular, S.A. (Banco Castilla)
    Producto: Swap
    Perfil: Particular
    PDF 1ª: s_110330_bancopopular_jpi9_valladolid_sin.pdf
    PDF AP: S_120919_BPOPULAR_AP1_VALLADOLID_CONFIRMA_110330_JPI9_VALLADOLID_PART_SIN.pdf


    Dirección letrada: María de la Cabeza Carazo Carazo
    Banco: Banco Popular, S.A. (Banco Andalucía)
    Producto: Swap
    Perfil: Particular
    PDF: S_120919_BPOPULAR_BANDALUCIA_JPIeI2_ANDUJAR_PART_SIN.pdf


    Dirección letrada: Gonzalo de la Peña Claver
    Banco: Banco Popular, S.A.
    Producto: Swap
    Perfil: Particular y PYME
    PDF 1ª: s_110411_popular_jpi4_murcia_pyme_sin.pdf
    PDF AP: S_120927_BPOPULAR_AP1_MURCIA_CONFIRMA_110411_JPI4_MURCIA_NULIDAD_2_SWAP_PART_PYME_SIN.pdf

    Si te ha interesado, compártelo!

    en Twitter en Facebook en Google+

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!