• 24oct

    Asuapedefin logra una condena más contra Bankinter

    Asuapedefin ha logrado otra sentencia que condena a Bankinter y le obliga a anular un Clip hipotecario por error y vicio en el consentimiento.

    El Juzgado de Primera Instancia número  98 de Madrid ha estimado que la entidad no puede cobrar los diez mil euros de beneficio resultantes de las liquidaciones negativas cometidas a un particular asociado a Asuapedefin, el cual se negó a pagar. Esta cifra sale de la desigual cantidad a favor del cliente y el banco. El cliente tan solo recibió a lo largo del swap unos mil euros a su favor después de varias liquidaciones.

    El producto fue comercializado como un seguro ante la subida de los tipos. El juez estima que el producto no fue adecuadamente explicado, ya que solo se recalcaron sus beneficios sin realizar simulacros en las diferentes situaciones posibles.

    Además, el Juzgado de Primera Instancia número 9 de León ha emitido otra condena contra Bankinter, declarando nulo un swap contratado por una PYME.

    Como en el anterior caso, el producto fue comercializado como un seguro. El juez destaca que al cliente no le fueron hechas las explicaciones adecuadas previas a la venta del producto, por lo que debe estimar la existencia de error y vicio en el consentimiento. También subraya la falta de referencias en el contrato acerca de las posibles pérdidas que puede acarrear la permuta financiera.


    Banco: Bankinter
    Producto: CLIP
    Perfil: Particular, Asuapedefin
    PDF:S_121009_BANKINTER_JPI98_MADRID_CLIP_ASUAPEDEFIN_PART_SIN.pdf


    Dirección Letrada: Sr. García Angulo
    Banco: Bankinter
    Producto: Swap
    Perfil: PYME
    PDF:S_120918_BANKINTER_JPI9_LEON_PYME_SIN.pdf

Leave a Reply