• 25oct

    Banco Sabadell colocó un swap innecesario para una empresa

    Nueva condena al Banco Sabadell en su localidad. En esta ocasión deberá devolver más de 117.000 euros a una inmobiliaria a la que vendió un swap. El juez estima que la empresa no tenía necesidad de contratar la permuta y, aun así, Banco Sabadell engañó a los representantes para colocarla.

    Banco Sabadell ha sido condenado a la devolución de 117.536,30 euros a una sociedad anónima a la que colocó una permuta financiera ligada a los tipos de interés. En este caso, el juez anula el swap por la poca idoneidad que tenía el producto con el cliente,  algo que llega a considerar como “absolutamente inadecuado” para las necesidades.

    El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Sabadell considera que la actuación de Banco Sabadell permite dar la invalidez al contrato de la permuta financiera, pues la entidad financiera colocó a la empresa una permuta por un importe de dos millones de euros. Para el juez, que la empresa no tenga ningún tipo de financiación con Banco Sabadell y que las que tenía con otras entidades financieras tuviesen ya cláusulas suelos al mismo nivel que el swap, no justifica la acción del banco y, por tanto, la contratación del swap.

    Además, la sentencia recoge que en la fase precontractual de firma de la permuta financiera Banco Sabadell no informó correctamente sobre las características, objetivo y riesgos de la permuta financiera. Por ello el juez estima que existió un error en el consentimiento prestado por la empresa ya que “en realidad no sabía qué estaba firmando ni pudo saberlo”.


    Dirección letrada: Óscar Serrano Castells
    Banco: Banco Sabadell, S.A.
    Producto: Swap tipos de interés
    Perfil: Sociedad Anónima
    PDF: S_121017_BSABADELL_JPI7_SABADELL_SA_SIN.pdf

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!