• 29oct

    Nueva condena a la CAM por sus preferentes

    La CAM colocó participaciones preferentes en un producto de las entidades RBS y de BNP a una pareja de jubilados. El marido tenía una enfermedad cognitiva dos años antes de la firma del contrato. La CAM tendrá que devolver 165.000 Euros más los intereses, además de las costas judiciales.

    Banco Sabadell deberá devolver casi 130.000 euros a un matrimonio de jubilados a los que la Caja de Ahorros del Mediterráneo colocó participaciones preferentes en noviembre de 2005. La entidad financiera ni informó correctamente de las condiciones del producto ni hizo nada por saber cuál era el perfil como inversores de la pareja.

    Para el Juzgado de Primera Instancia número 21 de Valencia, la pareja firmó los contratos bajo un claro error en el consentimiento para la compra de los productos financieros. Durante el juicio el director de la sucursal afirmó que no fue el quien dio la información sobre estos productos, sino que fue un empleada. Sin embargo, esta trabajadora de la sucursal no recordó haber dado tal información. Todo esto, fue confirmado por la hija del matrimonio, quien afirmó que “a la empleada de la CAM la había visto por primera vez antes de la entrada a la Sala”.

    Además, el Juzgado tiene en cuenta que el marido contaba con una declaración de incapacidad, otorgada por otro juzgado valenciano. Para la doctora que atendía la enfermedad del cliente hace que “por muchas informaciones y por muy ilustrativas que estas fueranel particular no iba a entender nada de lo que le dijesen. Según la sentencia, el cliente comenzó su proceso degenerativo en 2003, por lo que en 2005, afirma la sentencia, “es imposible que el cliente de la CAM firmase una orden de compra de valores entendiendo lo que firmaba”.


    Dirección letrada: Amparo Barrachina Coscolla
    Banco: Banco Sabadell S.A. (Caja de Ahorros del Mediterráneo)
    Producto: Preferentes
    Perfil: Particular
    PDF: S_121010_CAM_JPI21_VALENCIA_PREFENTES_PART_SIN.pdf

Discussion One Response

  1. 12 noviembre, 2012 a las 6:02

    [...] ha sido la única entidad que ha comercializado preferentes del RBS, recientemente publicábamos la condena a la CAM por colocar de manera engañosa preferententes a una pareja de [...]

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!