• 31oct

    Banco Popular suma ya más de 180 sentencias

    La justicia vuelve a condenar las permutas financieras de Banco Popular. En esta ocasión, la Audiencia de Asturias ha confirmado la condena al banco por colocar un swap a un particular. En Hellín, la entidad financiera deberá devolver más de 4.000 euros a otro particular a quien cobró las liquidaciones de un IRS suelo.

    La Audiencia Provincial de Asturias ha confirmado la condena al Banco Popular por la colocación de una permuta financiera a un cliente particular. De esta forma se confirma que el cliente recibirá todas las liquidaciones que tuvo que pagar a la entidad y la nulidad del contrato que firmaron las dos partes.

    Los magistrados de la sección séptima de la Audiencia de Gijón han considerado que Banco Popular no aportó durante el juicio la información necesaria para hacer creer que sí se la dieron a su cliente. La sala afirma que la declaración de los empleados del banco es insuficiente. Además, creen que el cliente dio el sí a un producto habiendo recibido una información incompleta e inadecuada por parte de la entidad financiera.

    Para la sala, Banco Popular el ofreció a su cliente la permuta financiera en “un momento en el que los intereses tenían un tendencia alcista que podía alarmar a los contratantes de préstamos y créditos”. Por ello, los magistrados consideran que el banco debía haber proporcionado a su cliente un estudio sobre la situación económica y una previsión sobre el comportamiento de los tipos de interés. Para la sala el comportamiento de los tipos en el futuro es lo que hace “que sea o no atractiva la permuta financiera”.

    Además, Banco Popular también ha sido condenado en Hellín (Albacete) por la colocación de un IRS con cláusula suelo a un particular. El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de la localidad ha considerado que hubo un vicio en el consentimiento por parte del cliente debido a la falta de información que recibió del banco. Esta sentencia ya es firme.


    Dirección letrada: Marcelino Tamargo Menéndez
    Perito: Cristóbal Verdú Nido
    Banco: Banco Popular, S.A:
    Producto: Swap tipos de interés
    Perfil: Particular
    PDF: S_120914_POPULAR_AP7_GIJON_110506_JPI7_GIJON_PART_SIN.pdf


    Dirección letrada: Javier Palao Yago
    Banco: Banco Popular S.A.
    Producto: IRS + suelo
    Perfil: Particular
    PDF: S_120619_BPOPULAR_JPIEI1_HELLIN_IRS_SUELO_PART_FIRME_SIN.pdf

Discussion 2 Responses

  1. 18 noviembre, 2012 a las 16:58

    He tenido9 un juicio contra banco popular por que me hizo firmar un seguro que al final era un inseguro o swat. Estoy a la espera de la decision del juez. gracias por darme consejos.

    • 21 mayo, 2013 a las 13:38

      DIME COMO SALIO EL JUICIO TUYO , YA QUE EN BREBE ME METO CON BANCO POPULAR DE ALCANTARRILAL MURCIA , CON EL MISMO TEMA SWAP ,IRS SALUDOS , QUE NOS VENDIGUE QUIEN PUEDA ,UFFFFFFF

Leave a Reply