Conferencia: Defensa ante la Mala Praxis Bancaria. Valencia. 15/11/2012.

0

CONFERENCIA: DEFENSA ANTE LA MALA PRAXIS BANCARIA EN LA COMERCIALIZACION DE PRODUCTOS COMPLEJOS.

¿Se puede recuperar la inversión aplicado a la suscripción de productos financieros como las participaciones preferentes, obligaciones convertibles, obligaciones subordinadas, permutas financieras/swaps e hipotecas multidivisa?

DÍA: 15 DE NOVIEMBRE  2012
INICIO: 18:30 Horas.
LUGAR: HOTEL AYRE ASTORIA PALACE,
Plaza de Rodrigo Botet, 5, 46002, Valencia .
INSCRIPCIÓN: millet-abogados@millet-abogados.com
ASISTENCIA GRATUITA
AFORO LIMITADO A 50 PERSONAS.

La presente conferencia pretende informar sobre las actuaciones a realizar ante la mala praxis bancaria en la que han incurrido los bancos y demás entidades financieras a la hora de comercializar los productos complejos, partiendo de la premisa de la información que se debía haber proporcionado al cliente antes de su contratación y del examen previo de su perfilación en atención al producto ofertado y el nivel de riesgo que quería asumir el cliente. Se analizarán los pronunciamientos de la CNMV ante reclamaciones por la suscripción de los mismos y criterios de los tribunales a la hora de dictar sentencias con motivo de demandas interpuestas solicitando su nulidad o indemnización por negligencia de la entidad financiera en el asesoramiento para su suscripción.

 

PONENTES:

Javier Millet Sancho.
Abogado y socio del despacho MILLET ABOGADOS,  Presidente y asesor jurídico de la Sociedad de Valores AGENBOLSA, quien expondrá sobre los distintos productos complejos, aspectos generales, riesgos, información que se debía haber proporcionado, perfilación del clientes y reclamaciones contra las entidades que los han comercializado.

Patricia Suárez Ramírez
Presidenta de Asuapedefin, quien expondrá sobre la comercialización de la hipoteca multidivisa en España, el perjuicio económico a las familias y su posible defensa en los tribunales.

David García Muntané  / Elisabet Ruiz-Dotras
Socio/a de la firma Munt Audit especializada en el sector forensic – instrumentos financieros.
Quién expondrá desde un punto de vista objetivo e independiente, ajeno a la comercialización realizada, los objetivos de los dictámenes periciales en esta materia en base a la experiencia contrastada en los últimos años en este sector así como los aspectos críticos desde un punto de vista económico-financiero, más relevantes de esta tipología de instrumentos financieros comercializados por las entidades financieras.

Share.

About Author

Somos una asociación de consumidores y usuarios fundada el 20.7.2009, inscrita en el REACU nr. 21. Formada afectados para ayudar a otros afectados por productos financieros. Somos ya + de 1.500 socios, únete!

Deja un comentario

Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!