Tres condenas más contra Banco Popular

0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Berga ha declarado nulo por error y vicio en el consentimiento un swap de Banco Popular.

El afectado, un particular dueño de un estanco, contrató en 2006 una permuta financiera aconsejado por el empleado de su sucursal habitual.  El producto fue presentado como una especie de seguro frente a la subida de los tipos.

La defensa de la entidad ha intentado alegar que según el test de idoneidad el cliente sí reunía los conocimientos suficientes para entender el producto. La alegación no ha sido estimada debido a que es evidente que por la profesión y su historial bancario (no había contratado nunca antes ningún producto de alto riesgo) no podía conocer el producto. Además, el supuesto test de idoneidad fue firmado días después de la contratación, por lo que lo más seguro es que fuera rellenado por el banco.

Pese a que el director de la sucursal afirma haber explicado los diferentes escenarios posibles, no se ha podido demostrar que esto fuera así. Por ello el juez ha estimado la devolución por parte de Banco Popular de más de 12.000 euros resultantes en liquidaciones negativas.

En Jaén, la Audiencia Provincial número 3 ha confirmado la nulidad de un IRS contratado por un particular. Como en otros casos, el cliente no recibió la información previa suficiente.

Por último, la Audiencia Provincial número 4 de Granada ha confirmado otra condena por permuta financiera. En este caso el juez ha hondado en la falta de información hacia los clientes sobre la previsión del futuro a la baja de los tipos que las entidades financieras ya debían esperar.


Banco: Banco Popular
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_121001_BPOPULAR_JPIeI2_BERGA_PART_SIN.pdf


Dirección Letrada: Sr/a Priego Campos
Banco: Banco Popular
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF:S_120323_BPOPULAR_BANDALUCIA_AP3_JAEN_CONFIRMA_110614_JPI3_ANDUJAR_PART_SIN.pdf


Banco: Banco Popular
Producto: Swap
Perfil: Particular
PDF: S_120907_BPOPULAR_AP4_GRANADA_confirma_111216_JP9_GRANADA_SIN.pdf

Share.

About Author

Deja un comentario

Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!