• Home ·
  • Opinión ·
  • Acuerdo con Psicólogos Sin Fronteras para defender la salud de los afectados por productos tóxicos
  • 06jul

    Acuerdo con Psicólogos Sin Fronteras para defender la salud de los afectados por productos tóxicos

    Los  presidentes de las asociaciones ADABANKIA (Roberto Serrano), ASUAPEDEFIN (Patricia Suárez) y APETIDU (Susana Ochovo) con el presidente de Psicólogos Sin Fronteras (Guillermo Fouce), han firmado un acuerdo marco de cooperación para atender la pérdida de salud  de los afectados por abusos bancarios.

    Los socios de ambas asociaciones van a tener la posibilidad de ser valorados por psicólogos y tras un diagnóstico, serán asesorados sobre cuáles son las alternativas que tienen a su alcance para poder recuperar la pérdida de salud. Además se podrán proponer informes periciales para incorporarlos en las respectivas reclamaciones judiciales.
    Dentro de este acuerdo marco se van a realizar terapias de choque a nivel grupal para enfrentarse a las situaciones de stress y ansiedad que se producen cuando se sufren situaciones de abusos bancarios o se es titular algún producto financiero o de inversión tóxico.
    Estas acciones surgen fruto de las primeras  jornadas sobre “productos bancarios tóxicos” celebradas el  pasado 3 de julio en el Centro de Abogados de Atocha de Madrid, promovidas por las tres asociaciones conjuntamente y con la participación de especialistas en psicología como Guillermo Fouce; profesor de la UC3M y presidente de Psicólogo Sin Fronteras; Ana García Olmos, psicóloga clínica del Centro de Salud Mental de Carabanchel que próximamente será privatizado; Javier Segura, médico y epidemiólogo, autor de Mortalidad y Crisis Financiera: una compleja relación; José María Caballero especialista en psicología clínica y pericial coorporativa y Alfredo Rivas docente en programas de salud de la ENS y juristas de reconocido prestigio como Fernando Zunzunegui profesor de Derecho de Mercados Financieros de la UC3M y asesor del Defensor del Pueblo , Fernando Gomá Lanzón, notario y miembro de Revista Jurídica del Notariado, El Notario del Siglo XXI, de la plataforma QueAprendemosHoy.com, de la Comisión del Consumidor del Consejo General del Notariado  y Elena Reviriego letrada penalista, personada con ACF en la Audiencia Nacional por las preferentes de Bankia.
    Estas jornadas fueron acogidas con satisfacción por el nutrido número de asistentes que acudió a las jornadas y que sufren por abusos bancarios, la mayoría de ellos eran afectados por preferentes de Bankia. Al final de las ponencias, en la rueda de preguntas, pudieron resolver sus dudas.
    Las jornadas fueron grabadas en video. Están disponibles en formato digital para que puedan ser consultadas por todos los interesados en www.adabankia.com y www.asuapedefin.com

Discussion 6 Responses

  1. 15 octubre, 2013 a las 10:29

    Quisiera participar en las evaluaciones psicológicas porque soy afectada de participaciones preferentes y deuda subordinada de La Caixa y realmente vivo en un estado de ansiedad continua. Gracias por anticipado por vuestra respuesta.

    • 15 octubre, 2013 a las 20:39

      Hola Carmen, escríbenos a info@asuapedefin.com, precisamente mañana firmamos el acuerdo y no ponemos en marcha.

  2. 18 septiembre, 2013 a las 8:54

    Solicito N. de telefono de psicologos sin froteras

    • 15 octubre, 2013 a las 20:40

      Hola Vicente, escríbenos a info@asuapedefin.com y te informaremos de cómo acudir a las sesiones. Saludos

  3. 17 julio, 2013 a las 7:43

    Desearía saber como ponerme en contacto con Psicólogos sin Fronteras para exponer mi caso, y buscar ayuda en personal especializado en estos temas, ya que el tratamiento seguido hasta ahora no me ha permitido perder la ansiedad, ni recobrar el sueño.
    Agradezco de antemano su amabilidad.

Leave a Reply

x
Asuapedefin te necesita!

Si te hemos ayudado, haz tu donativo!

ES76 1465 0100 91 1900056778

ASUAPEDEFIN es una asociación de consumidores y usuarios sin ánimo de lucro:

Tu contribución es importante!